El diputado de Morena, Román Alcántar Alvídrez acudió a gritonear en la Asamblea Electoral en Ciudad Juárez porque su candidato a gobernador Juan Carlos Loera no ganó la gubernatura y a pesar de que Maru Campos lo superó por más de 160 mil votos quieren revertir este número para dar el triunfo a su candidato, es decir quieren anular los votos que dieron la mayoría de los chihuahuenses a Maru Campos.
Ante este berrinche de los morenistas, el IEE explicó que el conteo de boletas es un proceso largo, y por ello pidió a los partidos a ser pacientes por los resultados. Ante la discusión a gritos de esta tarde, el IEE señaló lo siguiente: La discusión de los partidos se alarga en el contexto en que estamos, y al calor de las pasiones que se generan al término de una elección cuando se disputa el poder por los próximos tres o seis años.
El trabajo del órgano electoral es dar certeza y cumplimiento a la ley. Se tomó más tiempo para la verificación, porque previamente se había dedicado muchas horas en la discusión y argumentación de las actas. Estamos trabajando con los procedimientos establecidos y bajo la norma, en la elección local no hay un límite de cuánto